Popular Posts

martes, 27 de diciembre de 2016

Mis Party Time II

Ya os hablé hace tiempo de este proyecto, que vi en el blog de Simplemente MJ. Aunque en él se pedía hacer cinco cosas que no hubieras hecho por falta de tiempo, yo me había propuesto a principios de año hacer 30, gracias a la agenda Mr Wonderful que me regalaron, y en la que venía ese apartado.

En la entrada en la que expliqué en qué consistía este proyecto, puse las 16 de 18 cosas que llevaba realizadas. Pues bien, ahora que termina el año os puedo asegurar que he conseguido hacer 27. Entre ellas están las siguientes:

1. Hacer un curso de fotografía. La verdad es que no ha sido uno sólo, sino que ya llevo 5, y los que quedan. Este año he aprendido muchísimo en el mundo de la fotografía,  y es que cuando algo te apasiona tanto, no puedes dejar de aprender. Lo mejor de todo es seguir haciendo fotos y más fotos, y ver cómo con tesón, con ganas y con el tiempo, ves los cambios y sobretodo ves como vas mejorando. Os puedo asegurar que la diferencia de las fotos que hacía hace un año y las de ahora es abismal.

2. Comprar acuarelas. Desde bien pequeña me encanta dibujar, y hace años me apunté a un curso de dibujo esperando que me enseñaran este arte. A la profesora no le gustaba, así que no quería enseñarnos y cuando terminé de ir a clase, después de años pintando a óleo, pastel y cretas, decidí que era hora de aprender a pintar con acuarelas, aunque para ello tuviera que aprender sola. Y vaya si lo he hecho. Me ayudó a ello un libro que me regalaron, las mejores acuarelas y pasar horas mirando y mirando tutoriales. Pero sobretodo me ayudaron las ganas de aprender y ver que poco a poco he ido mejorando. 

2. Pintar cuadro con acuarelas. Ya he hecho un montón, algunos han gustado tanto que me han pedido varios. Pero lo mejor es que me han encantado a mí. Eso es lo más importante. Que le guste a uno mismo lo que hace.

3. Pintar cuadro otoñal. Algo que quise hacer en clases de óleo era pintar un cuadro del otoño. Cómo al final lo dejé, no lo hice. Pero al final un día, cogí los materiales y me puse a ello. El resultado fue muy gratificante. 

4. Pintar un cuadro que sea de una foto hecha por mí. Cuando llegó la primavera me lancé a ello. Una de mis fotos se convirtió en un cuadro pintado con pasteles.

5. Hacer un reto de 52 semanas. Está más que conseguido. Y os he hablado de él en esta entrada. Os puedo asegurar que para una persona a la que le gustar la fotografía, conseguir los retos que se va poniendo es algo maravilloso. Hace un par de años hice el 365 y aunque fue durillo, me aportó grandes cosas. Este 52 semanas también lo ha hecho y aunque ha terminado, otro va tomando forma para el próximo año.

6. Comprar cámara ligera. La espalda me pedía a gritos una cámara nueva, así que me lancé por una que me habían recomendado y es una de las mejores compras que he hecho.

7. Comprar cámara Canon. Bueno, esta entrada y la otra pueden ser una contradicción, pero después de tener varios años una Canon 550D. y que de la noche a la mañana se estropeara una cosa, me planteé si era hora de hacerme con una nueva, al menos, para aquellas situaciones o momentos especiales, o para cuando uno se va de vacaciones. Mi espalda lo nota, pero tengo que decir que no la he usado tanto. Espero que el año que viene, que ya estaré mejor, la pueda usar todo lo que pueda. gracias a la compra de mi 70D, mi hermana se quedó con la 550D, así que ambas estamos contentísimas.

8. Dibujar con tinta china. Era una técnica que no había probado y fue hacer un primer dibujo con ella y encantarme.

9. Saber hacer autorretratos. Aunque me había puesto alguna vez delante de la cámara, creo que éste año es cuando más fotos me he hecho y todo gracias a un curso que hice y del cuál he aprendido todas las técnicas necesarias para que cuando nos hagamos un autorretrato, salga algo bonito y no una foto movida, cortada, etc...

10. Viajar. Aunque no he viajado mucho, lo he hecho con la familia y lo hemos pasado muy bien.

11. Comenzar mi herbario. Hace más de un año que hice un cuaderno para comenzar a dibujar en él pequeñas flores, frutos, etc...si no encontraba los de verdad. No lo había estrenado y al final lo empecé dibujando una amapola. Espero que el próximo año pueda pintar muchas más flores.

12. Hacer un jersey. Bueno, tengo que decir que lo empecé y lo casi terminé. No lo pude terminar del todo, porque la mujer de la tienda a la que iba a que me enseñara se equivocó en unos puntos y al final el jersey no tenía cuello, sino una pedazo abertura incapaz de cerrarse. Pero bueno, por mi parte tengo que decir que aprendí a tejerlo.

13. Hacer otros cursos de fotografía. Después de los tres que comenté en la primera entrada, he hecho dos más, de los que estoy muy contenta, porque he seguido aprendiendo.

14. Ver más películas y series. Tengo que reconocer que lo mío no es ver muchas películas y mucho menos series, pero cuando me pongo a ello, puedo estar incluso varias horas. Al final me puse con la tercera temporada de Arrow y la he terminado. También he visto películas que tenía pendientes, como la última de la Edad de Hielo (sí, me gustan las de dibujos, sobretodo las de Disney).

15. Terminar sagas de libros. Era algo que necesitaba, sobretodo porque tengo una lista de libros por leer que cada día que paso crece más y más.

16. Disfrutar del otoño. Es mi estación del año favorita, y este año que parece que hemos tenido más otoño del normal (aquí pasamos del verano al invierno de un día para otro), lo he disfrutado al máximo.

17. Aprender a hacer fotos Still Life. Siempre veía fotos de este estilo y quería saber cómo se hacían. Después de que me enseñaran no he dejado de hacerlas.

18. Aprender a hacer fotos Low Key. Aunque las fotos tan oscuras no me van, quise aprender a hacerlas y ya he hecho varias.

19. Hacer macarons. Bueno, los que me conocéis sabéis que me encanta cocinar. Algo que me gusta mucho es hacer postres. De hecho todas las navidades me encargo de los postres y esta no podía ser diferente. Ya hice el tronco de Navidad, haré otro para Año Nuevo, también hice suspiros y puede que haga galletas navideñas. Lo que nunca había hecho eran macarons, un dulce francés. Me llamaban mucho la atención y un día que nos juntamos todos a comer en casa de mi abuela, vi el momento adecuado para hacerlos. Dicen que los primeros que se hacen no salen perfectos, y es verdad, pero el sabor era una delicia. Espero repetirlos de nuevo.

20. Ver a mis amigas. Dejo para el final lo que me ha dado un chute de energía este año. Lo que necesitaba desde hacía tiempo...ver a mis amigas. Y es que cuando cada una vive en un sitio diferente, reunirse todas es algo complicado. La primera que vino a verme fue mi querida Cris. Pasé un día maravilloso con ella. Hacía muchísimo que no nos veíamos, pero nada más vernos fue como si nos hubiéramos visto el día de antes.
A los pocos días mis mosqueteras, salvo Ado, que no pudo venir, aparecieron para celebrar conmigo mi cumpleaños. Me hicieron una gran fiesta sorpresa, cuya cómplice fue mi hermana. El mejor regalo y la mejor sorpresa fue verlas a ellas, estar un fin de semana juntas y disfrutar de la compañía y la amistad.

Hasta aquí mi Party Time. Estoy muy contenta con lo que he conseguido este año, y estoy segura de que el año que viene conseguiré muchas más cosas. Todo es proponérselo y encontrar un poco de tiempo para hacerlo. 

¿Habéis conseguido todo lo que os propusisteis este año?

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS
Crisálida © 2016.
Volver arriba