Popular Posts

Menú

lunes, 11 de julio de 2016

Mar o montaña

Si me lo preguntan hoy, no tengo dudas, el mar. Quizá porque de pequeña he subido mucho a la montaña, a un pueblecito del Pirineo Aragonés, Sesué, que está cerca de Benasque. Iba todos los veranos a ver a mis tíos y a mis primas. Subíamos toda la familia para celebrar cumpleaños y pasar unos días juntos.
Tengo muchos recuerdos de esa época, ya que gracias a estar allí, conocí gente increíble, con la que hoy en día tengo relación, aunque sea a distancia. Recuerdo como nos juntábamos los amigos e íbamos a construir (más bien a intentarlo), una casa con ramas de boj, o sencillamente recorríamos los caminos juntos.
La montaña me daba paz y tranquilidad, pero hace mucho que no subo.
Quizá por todo el tiempo que pasé en ella, y que dejé de lado el mar, hoy en día lo echo de menos, e intento ir cada verano, a reencontrarme con él. Porque el mar es único. Sabe curar el alma, sabe darte la paz, la tranquilidad y la armonía que necesitas, ya sea sentándote a escuchar como cantan las olas, dándote un buen baño mañanero (no me gusta ir por la tarde, sino que soy de las que se levantan temprano para disfrutar del mar casi en solitario, y ya de paso ver los preciosos amaneceres). También me encanta pasear, y sentir tanto la arena, como el agua acariciar mis pies, y colecciono conchas. Son como un pequeño tesoro, como algo que deja el mar, para que me lo pueda llevar conmigo y recordarlo todo el año.
Este verano no voy a poder reencontrarme con él y lo voy a echar mucho de menos. Pero se que tarde o temprano iré y disfrutaré de él, de sus amaneceres, sus atardeceres, sus olas, y sobretodo lo haré con la mejor de las compañías.

Mientras tanto seguiré mirando fotografías de otros años, para no olvidarme de él.






Y vosotros, ¿sois más de mar o de montaña?

6 comentarios :

  1. A mí me gusta el mar muchísimo. Será porque vivo en tierra de secano pero últimamente he de confesar que me tira mucho el bosque y los árboles; algo parecido a un bosque celta lleno de árboles centenarios que llegan casi a rozar el cielo con las puntas de sus ramas.

    Un beso reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan los bosques celtas. Son preciosos!!!
      Un beso.

      Eliminar
  2. Las dos cosas! Vivo al lado del mar y me encanta! Pero mi familia es manchega y cada vez que puedo me escapo al pueblo a pasear por él monte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre está genial tener las dos cosas para ir. Es lo mejor.
      Un beso y me alegro de verte por aquí.

      Eliminar
  3. Yo me acuerdo mucho de que no parábamos. Cuando coincidimos siempre estábamos rondando por el pueblo.
    Yo no sabria decir que es lo que prefiero. Porque siempre he sido de playa porque era lo que no tenía, pero desde que vivo en Madrid cada vez me gusta mas la montaña. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos, no sabes la ilusión que me hace verte por aquí. Tengo muchos recuerdos contigo y con Sara recorriendo Sesue. Recuerdos buenísimos.

      Eliminar

Design: WS
Crisálida © 2016.
Volver arriba