Una de las cosas que os comenté, en mi Autumn Bucket List, es que quería cocinar este otoño. Y que os iría poniendo recetas. Y aquí va la primera.
Este fin de semana, mi pequeña ha estado pachucha (es lo que pasa cuando empiezan a ir a la guardería, que empiezan a coger de todo), así que aprovechando que hemos estado mucho en casa, me puse a hacer donuts de manzana.
La receta es para 6 unidades:
- 2 manzanas golden (en la mayoría de recetas en internet veréis que usan manzanas rojas. Yo prefiero las golden porque para los dulces me gustan más)
- 2 masas de hojaldre. En mi caso usé la normal, sin mantequilla.
- Mantequilla (opcional)
- Azúcar moreno
- Canela
- 1 yema (en algunas recetas usan un huevo entero)
Pelamos las manzanas y las cortamos a rodajas, más o menos de 1 cm de grosor y con un cortador redondo, o con el culo de un vaso, hacemos los agujeros en el centro. Es importante que sea bastante grande porque tenemos que pasar luego el hojaldre por el centro.
A continuación en un cuenco ponemos un poco de azúcar moreno, canela, y lo mezclamos con un poco de mantequilla que habremos derretido anteriormente (la mantequilla es opcional) y pasamos las rodajas de manzana por esa mezcla.
Cuando ya tengamos todas las rodajas con el azúcar y la canela, cogemos tiras de 1 cm de grosor de masa de hojaldre y las vamos enroscando en la manzana, hasta que estén todas cubiertas.
Por último untamos las rodajas con un poco de yema y espolvoreamos (es opcional), azúcar moreno por encima.
Precalentamos el horno a 180 grados. y horneamos 15-20 minutos.
Y a disfrutar de un rico dulce otoñal!!!
Ya me contaréis si las hacéis.
No hay comentarios
Publicar un comentario