Hoy comienza mi época del año favorita, mi estación por excelencia. Otoño tiene cierto aire melancólico. Se pasa de la alegría del verano, de la fiesta, de la vitalidad, a una calma sin igual. Estos meses huelen a castañas asadas, saben a calabaza, a canela, a chai latte, a pumking spice latte. Se sienten cálidos como un jersey de lana abrigadito y amoroso o una manta gustosita. Es la temporada de los momentos "cozy", del sentimiento "hygge" del que tanto se habla.
El otoño es una de las temporadas más fotogénicas. Me siento más inspirada para crear imágenes bonitas. Me encanta inmortalizar momentos del día a día, que transmiten sentimientos acogedores. Las hojas se tornan de colores naranjas, rojizos, para al final caer y crear vistosas alfombras otoñales a los pies de los majestuosos árboles. La luz del atardecer es preciosa, y distinta a otras épocas del año. Disfruto mucho más de mi momento del té, bien leyendo un libro, escuchando la lluvia caer, o sencillamente por el placer de sentir la taza calentando mis manos. Y empiezo a hacer cosas que en otros momentos no hago.
Este año he querido crear mi "AUTUMN BUCKET LIST", o lo que es lo mismo, "Cosas que quiero hacer este otoño". Y son las siguientes:
1. Decorar la casa. Llevo ya dos años con éste, que siempre compro alguna cosita para decorar la casa, sin ser exagerada, no me gusta lo recargado. Algún cojín amoroso, aquí, alguna figurita allá, una mantita gustosa. Algo que dé un poco de color otoñal.
2. Escribir diario de otoño en una libreta bonita. La gente que me conoce sabe lo que me encantan los cuadernos y libretas bonitos. Tengo varios. Así que este año he decidido comenzar mi diario de otoño.
3. Comer castañas asadas. Siempre ponen en las calles principales de Zaragoza, puestos de castañeras. Cuando era pequeña comprábamos los típicos conos con las castañas asadas, que calentaban las manos en días fríos, y estaban muy buenas. Ahora empezaré a hacerlo con mi hija, para que disfrute de las tradiciones otoñales.
4. Hornear dulces otoñales. Me gusta cocinar y en otoño quiero probar a hacer alguna cosa nueva: donuts de manzana con canela y hojaldre, appel crumble, galletas especiadas, cinnamon rolls... También me gusta hacer alguna receta distinta, como crema de calabaza con queso de cabra o unas ricas croquetas con los mismos ingredientes.
5. Probar bebidas otoñales en cafeterías favoritas. Tengo mis dos cafeterías en dónde me preparan un rico chai latte. Me encanta ir, sentarme con un buen libro, y relajarme un ratito con el rato de lectura y con el sabor de las especias en la bebida. También hay otros sitios en dónde preparan pumkin spice latte, pero éste prefiero prepararlo en casa. En nada tendréis la receta en el blog.
6. Manualidades. Tallar una calabaza para Halloween o comprar calabazas blancas y pintarlas con alguna hojita, o algún dibujo que nos recuerde al otoño. Quedan muy bonitas.
7. Recoger hojas. Un paseo por el parque, el campo, o el bosque siempre es muy relajante y gratificante y podemos aprovechar para recoger hojitas.
8.Selfcare. Una tarde/noche de selfcare. Baño con bomba de burbujas, una mascarilla facial. Este año además me quiero pintar las uñas con un color otoñal.
9. Sesión de cine/serie. Tengo pendiente de ver Gilmore Girls y me la han recomendado muchísimo. Así que de este año no pasa que la vea. Y por supuesto en una sesión de cine no pueden faltar las palomitas o la taza de chocolate con nubes. Podéis aprovechar para volver a ver vuestras películas o series favoritas. Creo que veré de nuevo ESDLA.
10.Comprar un jersey calentito.
11. Fiesta del té otoñal. También válido para aquellos a los que no les guste el té, pero sí el café. Una tetera, tazas otoñales favoritas, un dulce recién horneado, y la mejor de las compañías.
12. Hacer un puzzle. Puede ser o no de temática otoñal. No hace falta comprar uno nuevo. Puede ser alguno que tengamos en casa. Yo soy de las que los hace y luego los deshace para rehacerlos en otro momento.
13. Pintar acuarela otoñal. Me encanta pintar y ya tengo pensado un paisaje.
14. Aprender alguna cosa nueva. Hay personas que esta temporada les sirve para inspirarse y para apuntarse a cursos.
15. Disfrutar de la lluvia/tormenta tras el cristal. Es algo que me relaja mucho, y si es con una taza de té entre mis manos, o una buena lectura, mucho mejor. También se puede disfrutar mientras se toma una bebida caliente en una cafetería bonita.
16. Velas. Encender velas que huelan bien.
17. Tarde de juegos de mesa. Con la familia, con amigos. Son momentos compartidos y divertidos.
18. Usar paragüas trasparente. Nunca he tenido uno, y éste año lo voy a remediar. Es bonito ver la lluvia caer sin mojarse. Aunque también es muy divertido bailar bajo la lluvia y saltar en charcos.
19. Paseo otoñal. Siempre vamos con prisa a todos lados, sin fijarnos en lo que nos rodea. Otras veces aprovechamos a salir con la cámara para hacer fotos. En este caso, quiero salir a pasear sin prisa, disfrutando de esta época. Sólo por el placer de contemplar la ciudad bajo la luz otoñal.
20. Leer libros con temática otoñal. Os dejaré una entrada con recomendaciones literarias.
21. Ver un atardecer. El color de los atardeceres de otoño es increíble. No hay ese tipo de luz en otra época.
22. Ir a tu librería favorita a buscar nuevas lecturas.
23. Hacer fotos. Da igual si es con el móvil. Lo importante es salir, disfrutar y parar el tiempo con nuestra lente.
Estoy segura de que alguna cosa me dejo. Pero lo fundamental es comenzar esta época con ganas. Disfrutar del otoño, de todo lo que nos ofrece. Hacerlo solos o con la mejor de las compañías.
¿Os animáis a hacer vuestro AUTUMN BUCKET LIST? Si es así contadme, qué planes tenéis. ¿Coincidimos en alguna de las cosas que quiero hacer?
Os iré dejando por aquí fotos que vaya haciendo, recetas, listado de pelis y de libros.
A disfrutar de nuestra querida estación.
No hay comentarios
Publicar un comentario