Popular Posts

Menú

jueves, 15 de febrero de 2024

Soñar

Hay sueños que son posibles, alcanzables, los menos, pero los hay. Y están los incalculables, insuperables, inalcanzables, pero también los irrenunciables. 

A veces hemos vivido algo, y luego lo hemos soñado, porque quizás nuestros sueños, son pequeñas vivencias, pequeños hechos del pasado que nos gusta recordar, con los ojos cerrados, para así poder sentirlos mucho más. A veces es imposible que vuelvan a ser realidad, y es por eso que cuando en contadas ocasiones los volvemos a tener al alcance de la mano, nos parecen distintos, parece que no son nuestros, que no son tan reales, tan de verdad. Es cómo cuando piensas en alguien a quién conociste hace años, alguien con quién tuviste algo pendiente, y luego desaparece, para volver a aparecer en tu vida al cabo de mucho tiempo. Y cuando lo hace piensas que no es real, que no puede ser cierto, e intentas no mostrarte tal cuál eres, porque quizá ese sueño vuelva a desvanecerse en el aire.

Los sueños son pequeños trozos de algo que queremos que se hagan realidad. Esa emoción de la espera, la incertidumbre que causa no saber si se hará realidad o no. La cantidad de dudas que nos acechan antes de verlos hechos realidad.

No sé cuántas veces he soñado con algo a lo largo del día, con un momento, con un instante, una situación o una persona. Por la noche sueño tantas veces, que es imposible contarlas. Lo que sí sé es que desde hace un tiempo, en mis sueños nocturnos siempre aparece alguien.

Pero también sueño con ese café tomado a medias, con el café a mitad de mañana, con los domingos eternos, con los paseos que hacen que vuelva con una sensación de paz en el cuerpo. Sueño con que vuelva y me diga sí de una vez, sueño con intentar algo una y otra vez, sin desistir, porque es algo que me caracteriza. Sueño con el viaje de mi vida, con el concierto que escuché justo antes de su correo, en una fecha señalada. 

Doy pasos pequeños para que mis sueños se hagan realidad, para llegar hasta ellos, para rozarlos y abrazarlos.

Sueño con algo que aún no existe, con un futuro bonito, lleno de momentos compartidos, de crear recuerdos. Lo dibujo de forma bonita, porque no lo veo de otra forma. Y mientras, suena una canción en concreto.

Porque los sueños irrenunciables, son aquellos que nos mueven hacia lo que queremos en realidad, desde siempre.

Y cómo ya he empezado a soñarlo, puedo decir que ya he empezado a vivirlo, porque para que se haga realidad, primero hay que desearlo fuertemente.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS
Crisálida © 2016.
Volver arriba