Popular Posts

Menú

domingo, 17 de marzo de 2024

Mis rincones favoritos



Aún me sorprende abrir los ojos, y encontrarme aquí, en este pequeño rincón, alejada del mundo que nos rodea. Sólo el sonido de las teclas, el calor del té que me calienta las manos y el alma, la presencia de Zape (que no me deja ni a sol ni a sombra), y el olor de la vela. Ahora se añade la luz que entra por la ventana, que en ésta época del año, es diferente a otra.

Pero no sólo tengo este pequeño rincón en el que me siento cómoda. Hay muchos otros en los que me siento así. Lugares de la ciudad, en los que puedo doblar una esquina y emocionarme con algo que captan mis ojos, sin que nadie me mire por ello. Rincones que me animan a ser valiente, a sonreír a un desconocido, a comer sola en un restaurante sin pensar en lo que dirán los demás. A disfrutar de un helado (ayer hacía demasiada calor) paseando tranquilamente, sin prisas. Sentarme en una de mis cafeterías favoritas, que sepan tu nombre y te preparen lo que te gusta, sin necesidad de decirlo. Leer mientras disfruto de esa bebida. Levantar la mirada y ver que más personas hacen lo mismo. Que incluso alguna te mira, y ve lo que estás leyendo y sonríe, y piensas que seguro que se lo ha leído y le gusta tanto cómo a ti.

Rincones que sólo con verlos te sientes en paz. Esa tranquilidad que tanto necesitaba. Ir a tu banco favorito, sacar el boli y la libreta y escribir lo que te pasa por la cabeza en ese instante, o seguir con aquello que empezaste y dejaste (cómo ya sabéis, me encanta escribir). Leer el nuevo libro de una amiga, un libro de poemas (yo, que precisamente, nunca había leído poemarios, y ahora me aferro a ellos como a un salvavidas).

Rincones que siempre fotografío (aunque tengo miles de fotos), porque cada día que los visito, parecen diferentes, quizás por la gente que hay en ese momento, o la luz, o cómo me siento en ese instante. 

Resumiendo...rincones en los que me siento yo en estado puro. 


No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS
Crisálida © 2016.
Volver arriba