Popular Posts

Menú

jueves, 15 de noviembre de 2018

El modo HDR

He comenzado el curso superior en Spectrum Sotos, y lo poco que llevamos ya me tiene encantada, aunque tengo que decir que hay poco que no me guste del arte de la fotografía. Una de esas cosas es el modo HDR. 
Llevo viendo en redes sociales que últimamente es algo que la gente usa para sus fotos, sobretodo algunos fotógrafos de paisajes, y hacen que sus fotos sean espectaculares, pero a la vez, parecen sacadas de una realidad ficticia. No sé si son sus contrastes, sus colores, pero no me siento identificada con ello. Siempre he preferido lo natural, la sencillez, lo que verdaderamente ve nuestro ojo o nuestra alma. Siempre he querido mostrar aquello que yo he sentido. Me da la sensación de que si retoco demasiado las fotos, o en este caso, si hago HDR, pierden su esencia.
En clase nos ha tocado ese tema, y hemos hecho las prácticas de rigor. No me lo curré mucho, porque entre el trabajo y la lluvia no he tenido mucho tiempo para escaparme a hacer fotos, pero lo que hice fue suficiente para ver que no es lo mío. Me fui a la Aljafería que me pilla cerca de casa. No quedan fotos tan artificiales como las que se ven por ahí, pero creo que se les ha ido la parte de mí que intento plasmar en cada una de las fotografías que hago.
Me ha ido genial dar esta clase y hacer las prácticas, porque así voy descartando lo que no me gusta del arte de fotografiar, y me voy quedando con lo que me apasiona.




No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS
Crisálida © 2016.
Volver arriba