Popular Posts

Menú

martes, 18 de septiembre de 2018

Metamorfosis

Como ya sabéis los que me conocéis la fotografía es mi pasión, y desde hace unos meses me estoy dedicando a continuar mi aprendizaje en la escuela Spectrum, la cuál lleva 40 años enseñando a mirar, enseñando a capturar el tiempo, el alma de la gente con la fotografía. 
Tras acabar el curso medio, presenté mi trabajo "Metamorfosis", y tuve la gran suerte de ser la premiada con la beca. Eso además conllevaba que pudiera exponer junto a otros compañeros ganadores de becas y accésits mi proyecto. Y el día 13 de Septiembre fue la inauguración de la exposición "MIRADAS", que se puede visitar hasta el día 24, en la escuela Spectrum, y dónde podréis ver mi trabajo.

De todas formas como el día 13 no pude estar ni pude contar por qué elegí este tema, lo hago ahora.

METAMORFOSIS comenzó hace un año, cuando yo estaba de baja médica por una operación de espalda, que me tuvo casi sin poder salir de casa y mucho menos sin poder salir con la cámara. Una persona que ama la fotografía se siente vacía si no puede hacer lo que le gusta, así que yo, decidí que ya que no podía salir a buscarla, la fotografía vendría a mí. Y lo hizo en forma de bodegones, gracias a un 52 semanas que hice junto a otras personas. Uno de esos días que estás genial, que ves que después de la operación todo va bien, quise hacer una foto diferente, cogí cuatro folios, los doblé, y salió esto.



Cuando la vi, supe qué había querido plasmar en ella. Quería plasmar la salida del pozo, la llegada de lo bueno, que todo lo malo ya había pasado, y que era hora de mirar hacia delante, hacia lo blanco. Que de lo negro había pasado a lo blanco. Que ya estaba bien del todo. Fue mi salida de una época que lo había pasado muy mal.
Me apunté en Spectrum, me apunté a un curso en el que aprendí muchísimo, sobretodo a manejar la luz artificial y cuando nos comentaron que teníamos que presentar el proyecto para beca, no lo dudé. Supe que quería seguir con Metamorfosis.
Para hacer las cuatro fotos usé flash cobra, el que más miedo me daba al empezar el curso. Y os puedo decir que ya casi no le tengo nada de miedo.
Luego quise seguir con el tema del papel, porque fue uno de los mayores inventos. Porque en él se escriben historias que luego leemos en forma de libros, podemos dibujar y dar color a pensamientos en forma de cuadros, y vemos como en el papel sale aquello que hemos capturado con la vista y con la lente de nuestra cámara. Además podemos crear figuras y formas como en el caso de mi proyecto. El papel se metamorfosea en lo que queramos.
No mentiré si digo que me encanta lo abstracto, lo minimalista, y el blanco/negro. Creo que es algo que le da fuerza a determinadas fotos.

Metamorfosis es un proyecto personal. Me he dado cuenta de que yo también he cambiado, como lo hace el papel. Y lo he hecho positivamente. He aprendido que con tesón se consiguen cosas que creían inalcanzables, y que la fotografía sigue siendo mi pasión, y lo será siempre. Por eso, este proyecto no acaba con estas cuatro fotos que os enseño ahora, sino que va a haber más seguro. Y espero poder enseñároslas algún día.








De momento podéis ir a verlas a Spectrum Sotos, y disfrutar de ellas y de las del resto de compañeros que son todas maravillosas.

Para terminar, darles las gracias al jurado, que fue el que eligió mi proyecto como ganador de beca, pero sobretodo a la escuela en sí, al director, a Marga y a profesores, por hacer que hoy sea mejor "fotógrafa" y mejor persona.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS
Crisálida © 2016.
Volver arriba