Popular Posts

Menú

lunes, 3 de abril de 2017

14/52. Splash de chocolate



Esta semana en el reto 52 Still Life, el tema es "Splash", o lo que es lo mismo "Salpicadura". Esta técnica fotográfica llena de energía las fotos, con ese líquido saliendo de tazas, vasos, o sencillamente, líquido que parece estar volando. 
Hoy en día hay fotógrafos cuya especialidad es la fotografía de alimentos y líquidos que salen disparados al aire. Están especializados en el splash y os puedo asegurar que hay auténticas maravillas.
Con este tipo de fotografía me he dado cuenta de lo divertido que es jugar con agua u otros líquidos. Aunque para hacer un "splash", tengas que poner perdida la superficie en la que lo vas a realizar e incluso parte del resto de muebles. Pero no importa, porque con un trapo se limpia todo. Eso sí, si utilizáis cartulinas negras como fondo, hay que tener mucho cuidado al mojarlas, porque se convierten en ríos negros, ya que destiñen y pueden poner todo perdido. Os lo dice una, que las usó para el primer splash y me teñí los dedos. Parecía tinta china.
Hace años la gente se dedicaba a hacer este técnica echando galletas desde arriba a la leche. Hoy en día se puede utilizar cualquier objeto que tenga cierto peso: piedras de distintos tamaños, galletas, e incluso hielo, que es lo que yo he utilizado en este último. También se pueden usar frutas y fotografiar justo el momento en el que tocan el agua. Es algo increíble.
La primera vez que hice un splash, fue dentro de casa, y aunque había bastante luz, y salió una foto decente, en esta ocasión quise que saliera perfecta, y por eso, opté por hacerla fuera de casa, en la terraza. Aunque tuve que poner una velocidad alta, no tuve que tocar la sensibilidad, y por tanto la foto quedó como yo quería.
Estoy muy contenta con el resultado y creo que seguiré haciendo más fotos de este tipo porque cada vez que hago una, paso un rato muy divertido, las fotos son originales y nunca salen dos iguales.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS
Crisálida © 2016.
Volver arriba