Popular Posts

Menú

domingo, 13 de noviembre de 2016

Una de mis pasiones

Desde bien pequeñita me encanta dibujar. Recuerdo algunos de los dibujos que hice en el colegio, y un bodegón que era un frutero en el instituto, y que tengo guardado con mucho cariño. Antiguamente los niños disfrutábamos con esas cosas: dibujando, leyendo...haciendo cosas que eran útiles. Quizá por eso hoy en día sigo haciendo eso y más.

Hace años, como he comentado en otras ocasiones, me apunté a un curso de óleo. Lo hice porque vi unos cuadros de paisajes parisinos en una tienda, y me dije que quería aprender a pintar en condiciones para poder hacer algo tan impresionante como eso. Tengo montones de dibujos que he ido haciendo en todos estos años de clases, ya sean por iniciativa propia o mandados por la profesora. Y también varios cuadros de los que estoy orgullosa.


Hoy en día sigo dibujando y pintando porque un gran placer. Me distrae, me relaja, hace que me olvide de otras cosas y encima hago algo que me gusta. Además estoy muy contenta con los cuadros que he hecho últimamente porque son con acuarelas, y nadie me ha enseñado a pintar con ellas. En clase pinté con óleos (es lo más difícil), con pasteles y con cretas. Pero con las acuarelas he sido totalmente autodidacta. Me he dedicado a ver vídeos en youtube, a aprender las diferentes técnicas y poco a poco los resultados se van notando. Empecé haciendo un paisaje marítimo, luego una galaxia, una aurora boreal. Seguí haciendo pequeños marcapáginas que fueron todo un éxito, y de los cuáles ya no me queda ninguno (tendré que hacer más, XD). 


Seguí haciendo cosas, hasta que llegué a las bicis, de las cuáles regalé 3. He pintado un cuadro otoñal del que estoy supercontenta, porque todo el mundo que me conoce, sabe que el otoño es mi estación favorita del año. Es el primer cuadro que hago para mí misma.

Ayer me hicieron dos encarguitos. Son dos cuadros chiquititos que os voy a enseñar. Son del mismo tamaño, porque la persona que me los ha encargado los quiere poner juntos. Y además quería que fueran en negro y algo rojo. Hice uno muy acorde con los días de lluvia que hemos tenido, y luego una de las bicis que hago, pero en chiquitito. En nada será entregados.


No soy de poner mis dibujos ni mis cuadros por aquí, pero bueno, estos quería enseñarlos. Me parece que han quedado genial. El resto de dibujos los podéis ver en otros lares. En instagram sólo hay una pequeña muestra.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS
Crisálida © 2016.
Volver arriba