Popular Posts

sábado, 3 de septiembre de 2016

Los cursos de Jackie

Hace cuatro meses comencé mi aventura en los cursos de Jackie Rueda. A Jackie la conocí gracias a instagram. Fue ver las increíbles fotos que hace de la vida cotidiana, de paisajes, de viajes, y además saber que impartía cursos, que no pude desaprovechar la oportunidad que tuve de apuntarme a su gran curso. Para mí fue un curso divertido, creativo y además muy enriquecedor. A veces sabemos lo que tenemos que hacer con la cámara, con los reflectores, con la luz, porque lo hemos leído o nos lo han dicho, pero no sabemos cómo hacerlo. Y ahí es donde entra Jackie. Nos explicó todo con todo lujo de detalles. Además sus juegos eran muy divertidos. Pude captar la luz a través de los ojos de los demás, pude conocer mi ciudad, o al menos pude fijarme en esos detalles que pasan desapercibidos cuando vas paseando, bien por las prisas o bien porque no aprendemos a ver esas pequeñas cosas que tienen su belleza. Gracias a Jackie conocí por encima el Still Life y me encantó.

Pero además gracias a la escuela de Jackie y gracias a Julia, me empecé a sacar partido en las fotos, en los autorretratos. Ahora no tengo vergüenza a la hora de ponerme delante de la cámara, y no sólo eso, se lo que hay que hacer para que salga bien la foto. Esa hora en la que la luz es la adecuada, o esos "truquitos", que nos dio Julia para hacer la foto más llamativa y bonita.

A parte de esos dos cursos hice otro más, para aún sacarle más partido a las fotos, y gracias a los tres, he mejorado mucho en el mundo de la fotografía. Se que tengo mucho aún que aprender, porque esto es un camino en el que siempre se va aprendiendo.

Es por ello, que en cuanto terminé el primer curso, vi que Jackie iba a impartir otro después del verano, y en cuanto se abrieron las inscripciones, ahí estuve rauda y veloz, para hacer "click", y apuntarme. De hecho llevo apuntada ya varios meses, esperando que llegara Septiembre para volver a meterme de lleno en el mundo tan bonito de la fotografía que ha creado Jackie Rueda.

Así que toca coger la cámara (aunque casi nunca la suelto) y estar preparada. El curso comienza en tres, dos, uno...allá vamos!!!



No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS
Crisálida © 2016.
Volver arriba