Popular Posts

Menú

jueves, 4 de agosto de 2016

Orbaitzeta y Selva de Irati

El lunes de madrugada cogimos el coche y pusimos rumbo a la Selva de Irati. Por el camino el sol fue apareciendo para dar la bienvenida a un nuevo día.


Tras varias horas de camino, de ir por carreteras, autovías, autopistas y el último tramo todo lleno de curvas, y muy mal señalizado todo, llegamos a Orbaitzeta, un pueblecito lleno de belleza, de esos que te encantan en cuanto ves sus casas, todas ellas llenas de flores y con cierto encanto.
De allí fuimos a la Selva de Irati, el segundo hayedo-abetal más grande y mejor conservado de Europa. Un tesoro natural. 




Un bosque cuyo rumor salvaje del embalse de Irabia y el río de Irati, el sonido de las  hojas caídas al pisarlas, que aún siendo verano, en pleno mes de agosto, había muchísimas, el olor típico cuando vas caminando por el bosque y el verdor de todo lo que nos rodeaba, hacía que fuera un lugar increíble.




A parte de hayas y abetos, había también tilos, avellanos, olmos, arces, boj, enebros, robles, helechos y mucha variedad de musgos y líquenes. 







Todo ello junto con sus respectivos colores: verdes, rojizos, marrones, que parecía que estuviéramos en pleno otoño. Si este lugar en agosto está así de bonito, no quiero imaginarme cómo estará en esa estación.

Un lugar para pasear en familia o con amigos. Además se pueden hacer varias rutas señalizadas. Cada una tiene un recorrido diferente y es para todo tipo de gente: tanto para personas que quieren andar mucho y hacer rutas más complicados, como para los que quieren ir en plan sencillo, como nosotros, y por tanto, hacer rutas sencillas.
Las vistas allá donde mirases eran increíbles. Incluso sentados en un pequeño bar que había a la entrada. De hecho esta última foto que podéis ver abajo, es una de mis favoritas, porque transmite mucha paz y serenidad. Y se ha convertido en mi foto semanal.

El resto de fotos las podéis ver en flick o en facebook.


2 comentarios :

  1. Solo con ver las fotos parece que te da el frescor... ¡Qué bonito!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Saguita!!! Además ese día hacía fresquito por esa zona, tanto que había que ir con un jersey fino o una sudadera.
      Un beso!!!

      Eliminar

Design: WS
Crisálida © 2016.
Volver arriba