Popular Posts

Menú

lunes, 22 de agosto de 2016

Ingen Goma

Goma es la palabra japonesa para "sésamo". Ingen Goma, es un aperitivo japonés del tipo "goma ae" (aderezado con sésamo), de muy sencilla preparación, y que les encanta en casa. De hecho desaparecen nada más ponerlo en la mesa, cada vez que lo hago.
Esta receta está hecha con judías verdes. Y me he acordado de ella, después de que un amigo, Marcos, del blog Tapas con Estilo, pusiera una receta de judías verdes que me ha parecido muy interesante (la verdad es que todas las recetas que hace Marcos tienen muy buena pinta, y algunas son muy originales. Lo mejor...que puedes hacerlas tranquilamente en tu casa. No son de esas megacomplicadas. Así que no dudéis en pasaros por su blog).
Le he comentado a Marcos, que le pasaría la receta mía, pero he pensado que además de pasársela a él, la dejo aquí por si alguien quiere hacerla, porque es muy sencilla.

Ingredientes:

-100 gramos de judías verdes redondas o planas. (Yo las hago planas)
-20 gramos de sésamo tostado
-2 cucharadas de salsa de soja
-1 cucharada de azúcar moreno

Preparación:

1. Lavamos las judías. Si son planas las cortamos en diagonal, en pedazos de 3-4 cm de largo (no hace falta que las estéis midiendo. Seguro que a ojo, os salen perfectas)

2. Ponemos a calentar agua, en este caso SOLAMENTE, sí, habéis leído bien, solamente, 2 dedos de agua, lo justo que tape las judías. Y llevamos las judías a ebullición un máximo de 2 minutos. Sólo 2 minutos porque queremos que queden crujientes, como un aperitivo.

3. Con la ayuda de mortero, molemos el sésamo y lo reservamos.

4. Escurrimos las judías y las colocamos en un cuenco.

5. Espolvoreamos el azúcar, añadimos la salsa de soja y la mitad del sésamo molido. Mezclamos bien todos los ingredientes.

6. Como toque final, espolvoreamos el resto del sésamo molido sobre la mezcal.



2 comentarios :

  1. Como te he comentado antes ya he hecho tu receta. Me ha gustado mucho. Me parece una forma muy original de comer judías. Ademas de que es un aperitivo muy sano. Muchas graciasssss
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Es algo diferente y original.
      Un besazo.

      Eliminar

Design: WS
Crisálida © 2016.
Volver arriba