Con tantas cosas en la cabeza y tantas cosas por hacer, uno de mis días favoritos del año, se me pasó pasar por aquí. Y es que para una amante de la lectura como yo, el día del libro es especial.
Otros años he ido a la feria del libro, a perderme entre puestos, entre libros, para buscar tesoros y llevármelos a casa. Llevo varios años que siempre compro alguno de Luis Zueco y aprovecho que suele estar firmando para que me los firme. Este año no he podido ir, pero no por ello he dejado de comprar libros. Creo que nunca tenemos suficientes libros para leer.
Este año cayeron dos, uno de fantasía llamado Quicksilver, del que mucha gente habla, y otro que es una novela histórica. La guerra entre celtas y romanos, y cuya protagonista es Boudica. El libro es Águilas y Cuervos, de Pauline Gedge. Esta escritora siempre se ha documentado para escribir sus novelas. Me encantó su libro La dama del Nilo, y cuando leí hace años Águilas y Cuervos me fascinó. Cuando lo compré en su día se lo regalé a mi madre, y este año ha sido el que me he decidido a tenerlo en papel y a releerlo de nuevo.
La pequeña de la casa también va teniendo su colección de libros, y le van encantado por sus colores. Espero que sea una gran lectora como su abuela, su tía y su madre.
Y cómo ya he dicho antes..."nunca tenemos suficientes libros para leer", el viernes fui a la biblioteca y me traje dos que llevaba tiempo queriendo leer: "La chica oculta" de Lucinda Riley, y "Los misterios de la taberna Kamogawa". No quise llevarme más porque tengo otro esperando en la estantería..."El año de la langosta" de Terry Hayes. En su día me leí de este escritor "Soy Pilgrim" y me gustó mucho. A ver éste qué tal.
Y vosotros, ¿habéis comprado libros en el día del libro? ¿Qué libros estáis leyendo? ¿Alguna recomendación?
No hay comentarios
Publicar un comentario