No sé por qué me gusta tanto esta foto cuando es de lo más normal.
No sabía por qué de 15 días a hoy me sentía diferente.
Desde siempre por culpa de la típica frase de "se te va a pasar el arroz", me idealicé. Me subí a un pedestal en el que para ser feliz tenía que tener pareja, casarme y tener hijos. Me veía vestida de blanco, casada por la iglesia. Y si no conseguía eso no iba a ser feliz.
Durante años los veranos no me gustaban, veía a parejas de la mano, a familias disfrutando y a grupos de amigos en terrazas o de vacaciones. Y yo no conseguía aquello que tenía que lograr.
He tenido novios y no encontraba esa felicidad.
Me agarré a un clavo ardiendo que sólo me daba migajas porque pensaba que con el tiempo esas migajas serían amor. Pensaba que si estaba delgada, eso haría que la gente se fijara en mi y de ahí tendría parejas. Pero ni estando delgada era feliz.
Tengo amigas y no era feliz porque lo suyo era tener muchos amigos.
Entraba a instagram y todas las cuentas derrochaban una vida "happy". Había gente que me decía que no me creyera ni la cuarta parte de las redes.
Y hace dos semanas empecé a ver la realidad.
Empecé a ver como las personas de esas cuentas empezaban a decir que estaban mal, otras que habían roto, otras no eran la familia idílica que aparentaban ser. Resumiendo todos tienen sus sombras.
Empecé a darme cuenta de que tener amigos y parejas no te hace feliz, porque yo soy ya feliz con lo que tengo. Y las parejas y los amigos son un plus que suma.
Así que me he empezado a sentir rara, o mejor dicho he vuelto a ser la yo de hace muuuuuuuchos años. Aquella que no estaba en un pedestal. Aquella que era feliz con lo que tenía. He empezado a ser feliz. Porque tengo mucho por lo que estar y serlo. Tengo una familia maravillosa, una madre única, un perro que me da el mayor amor del mundo, un trabajo, una plaza fija en breve, un piso propio, y los mejores amig@s que se pueden tener.
Si el día de mañana llega una pareja o no, me da igual.
No voy a cambiar por nada ni nadie, porque soy y estoy estupenda.
No hay comentarios
Publicar un comentario