Popular Posts

Menú

domingo, 23 de abril de 2017

Un libro es un tesoro



Y no un tesoro cualquiera, sino uno que hay que cuidar y mimar, porque si lo hacemos, estarán eternamente con nosotros e incluso podrán ser leídos por nuestros nietos, como he hecho yo con libros de mi abuelo, los cuáles son cuidados y mimados, como si fueran algo frágil.
Cuando mi madre saca un libro de su padre, lo cojo con cuidado, paso las páginas como si fueran a deshacerse y los miro y remiro, embebiendo sus palabras, y quedándome embelesada al ver la cantidad de años que tiene y que ahí sigue...contando sus historias. Me encantan los libros viejos, esos que sabes que han pasado por varias manos, que han sido leídos por varias personas y que han llenado de sentimientos a quienes los han leído. Tienen algo mágico y especial. Los libros unen, y de qué manera.

Siempre que puedo compro libros, así que este año tocaba comprar alguno en la Feria del Libro. He estado mirando cuál me llamaba la atención, por cuál sentía un "algo" especial, y he encontrado dos: "La historia interminable" que ya había leído, pero no tenía en papel, y "El ruiseñor", que se lo he comprado a mi madre, que sé que le encanta leer.


Cuidemos de los libros, porque son maravillosos.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS
Crisálida © 2016.
Volver arriba