Hoy os hablo de una nueva técnica de dibujo. La tinta china. Y digo nueva, porque aunque es un arte que empezó a utilizarse en el siglo XIV, yo lo empecé a usar ayer.
La tinta china se utiliza para la caligrafía china y japonesa, pero sobretodo para el sumi-e, que es una técnica de dibujo monocromático, que se desarrolló en China durante la dinastía Tang, allá por el año 618-907.
Es un arte maravilloso, de hecho podéis buscar cosas realizadas con tinta china, y encontraréis verdaderas obras de arte.
Hace años me preguntaron por qué no probaba a hacer algún dibujo así, con plumilla, y francamente, no me veía preparada. Pero el otro día me lo volvieron a aconsejar, y como vi que tenía todo el material en casa desde hacía tiempo, al final me decidí.
No sabía que dibujar, y me decanté por unas flores (siempre me encanta dibujarlas), y concretamente, unas calas, que son las flores favoritas de casa, a parte de las rosas (dentro de poco dibujaré una con esta técnica).
Y aquí está el resultado. No me pareció muy complicado, pero se que tengo que seguir con la tinta china para ir mejorando.
Para todos aquellos que dibujáis y que no os habéis decidido aún por este técnica, no lo dudéis y probarla, os encantará.
No hay comentarios
Publicar un comentario