Popular Posts

Menú

martes, 23 de mayo de 2017

21/52. Books (Amar la lectura)

Hoy me he despertado tan temprano que me he quedado en la cama, contemplando un rato el cielo y cómo iba cambiando de color conforme pasaban los minutos (si alguna vez os despertáis pronto y podéis ver el amanecer, hacedlo, es una maravilla), y he cogido el libro que dejé anoche en la mesilla, porque tengo ganas de terminarlo. Llevo leyendo varios libros seguidos en el que la época histórica es la misma, La Segunda Guerra Mundial y ando saturada, deseando comenzar otro, aunque, si os soy sincera, el libro está muy bien y me da un poco de penita terminarlo, pero sólo un poco.

Ayer me puse a mirar los cuentos que tenemos en casa, tanto los de mi madre de cuando era pequeña, como los de mi hermana y míos. Es verlos, tocarlos, recordar sus historias y asomarse una sonrisa en mi cara recordando lo bien que lo pasé con ellos, lo mucho que me hicieron disfrutar, viviendo en castillos encantados cuyos dueños eran bestias que acaban convirtiéndose en príncipes, cabalgando en corceles con el cabello al viento, luchando contra dragones, montando en alfombras voladoras, recorriendo lugares increíbles, y conociendo a diferentes personajes, cuyas vidas eran sencillas, aunque a veces no fueran al principio bonitas, acababan siendo felices.


Disfruté tanto con los cuentos, que acabé amando la lectura. La sensación de coger un libro que nunca has leído, de contemplar su portada e imaginar qué aventuras guardará en su interior. Comenzar la primera hoja con ilusión, con ganas, e ir pasando más y más hojas y de repente darte cuenta de que te has abstraído tanto leyendo, que por un momento, pensaste que estabas viviendo realmente lo que viven sus protagonistas. Es una de las mejores cosas que tengo, los libros. Me encanta rodearme de elfos, de enanos, de montaraces y magos, de policías resolviendo casos, de romances buenos que te dejan un sabor dulce, de historias que me llenan y acaban ocupando un lugar especial en mi corazón. Hay libros que jamás podré olvidar, porque me ayudaron en momentos importantes de mi vida. Y sé que habrá muchas más historias que llegarán, algunas para irse y otras para quedarse, pero todas dejarán algo en mí.


Esa es la magia de un libro, que por mucho tiempo que pase, siempre perdurará en nosotros.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS
Crisálida © 2016.
Volver arriba