Popular Posts

Menú

lunes, 17 de junio de 2024

Todo llegará

 

"Todo llegará, pasará. Eres una chica con suerte", esa es la frase que más me ha dicho y dice mi señora madre. Siempre lo ha hecho mirándome fijamente a los ojos, y si es necesario, cogiéndome de la mano, para apretarla fuertemente y hacer que esas palabras lleguen hasta lo más profundo de mí.

Quizá ha hecho falta un "lo hará a su debido tiempo", para no estar tantos años esperando ese algo que necesitaba, que anhelaba, que quería. O quizá me lo ha dicho, pero yo no quería escucharlo para no estar preguntándome constantemente, de cuánto tiempo estaba hablando.

Y de repente ese tiempo ha pasado, la vida va pasando y sí, todo llega. Pasamos de ser niños a adultos, aunque creo que parte de esa niñez siempre permanece en nuestro interior, haciendo que seamos más humanos.

De vez en cuando hecho la vista atrás y extraño ciertos momentos del pasado, como cuando éramos niños y creíamos en la magia, cuando no esperábamos nada de nadie, cuando sentíamos sin miedo a que nos hiciera daño tanto sentimiento, cuando preguntábamos por todo...

"La vida pasa volando, no te dejes llevar por lo que no tienes", es otra de las frases que escucho bastante. La vida pasa volando, sí, y tenemos que volar. Tenemos que hacer de cada día, de cada instante, una bonita historia que contar. 

Tenemos que ser capaces de sentir, de vencer nuestros miedos, de creer en imposibles que pueden ser posibles, de viajar sin movernos con un libro en las manos, de viajar de verdad y conocer otros lugares y personas, de besos interminables, de paseos con los que más queremos (incluso con los peludos de cuatro patas), Tenemos que ser capaces de dejar una cicatriz en todo lo que hacemos, en cada persona que conocemos, pero sin hacer daño. 

Hay que dejar de preocuparse en exceso por cosas que no están en nuestras manos, y lo justo en las que sí lo están. Dejar de preocuparnos en saber dónde queremos llegar, porque lo más seguro es que ya estemos en ese lugar y no nos hayamos dado cuenta. Que sepamos con certeza quiénes son nuestros pilares, quiénes están ahí, tocando nuestro pelo tranquilamente, abrazándonos cuando lo necesitamos, tirando de nosotros cuando hemos caído, para levantarnos de nuevo, personas que forman parte de nuestra historia, esas que están por encima de cualquier otra. 

Si escribiera a mi yo del pasado ahora mismo, le diría..."todo llegará, y llegará un tiempo, en el que creerás que todo es posible", porque...ese tiempo...ha llegado. Y dentro de unos años, seré yo la que le diga a mi pequeña lobita esas frases que nos cuesta entender pero tanto bien nos hace.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS
Crisálida © 2016.
Volver arriba